Planta de pistacho injertada 

EMPRESA LIDER EN PRODUCCIÓN DE PLANTA DE PISTACHERO Y COMERCIALIZACIÓN DE PISTACHO 

Variedades recomendadas en la Península Ibérica:


KERMAN: 

Procedente del área de Rafsanján (Irán ), muy apreciada en todo el mundo como snack por su gran tamaño y calidad del fruto, de floración tardía con altos requerimientos de horas de frío para la correcta floración. Recomendada en áreas interiores de la península ibérica y norte de Portugal. El polinizador que sincroniza es PETER. Su floración tardía es muy favorable para evitar las heladas primaverales. Es la variedad mas interesante desde el punto de vista comercial ya que produce un fruto con calibre grande y tiene excelentes cualidades organolépticas lo que garantiza su demanda por parte de empresas que se dedican a la comercialización.


LARNAKA:

Variedad muy vigorosa, con fruto con muy buena calidad organoléptica, producciones muy elevadas,  buena adaptación al secano, de floración temprana. Recomendada para zonas con escasa horas de frío. Polinizador C-Special. A pesar de obtenerse buenas producciones tiene el inconveniente del exclusivo destino industrial, ya que no se comercializa como snack.


SIRORA: 

Creada en el CSIRO de Australia, frutos con cascara blanca y buen sabor, tiene buen vigor, con buen porcentaje de frutos abiertos,  de floración media 8-10 días antes que Kerman y maduración a finales del mes de agosto. Indicada para zonas en las cuales se cuenta con una falta de Unidades en Calor, veranos cortos, ya que tiene un ciclo de maduración corto. Recomendada para zonas determinadas de Castilla León y centro de Portugal.