" Desde el árbol a la mesa "
PISTAGOOD comercializadora de pistacho, gracias a la confianza de cientos de productores que cuentan con el asesoramiento, recolección, recogida de producto y máxima valoración del mismo.
La selección, procesado y envasado del producto en las mejores condiciones posibilita la puesta en el mercado de un producto de altísima calidad que satisface la demanda mas exigente en el mercado nacional e internacional.
CERTIFICACIÓN:
En la actualidad, nuestra producción es principalmente ecológica. Tanto nuestra producción como la de nuestros socios cuenta con la certificación de producción ecológica, según establece el Reglamento (CE) No 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.
ANALÍTICAS
Pistacho convencional - directrices legislativas de EU
Escherichi coli, Listeria,Salmonella: Aflatoxinas
Micotoxinas: Según CEE 1881/2006 en su versión válida.
Metales pesados: según CEE/EU 1881/2006. ECC 488/2014
Residuos de productos fitosanitarios y fumigación: según CEE/EU 396/2005.
Pistacho Ecologico - directrices legislativas de EU
Escherichi coli, Listeria monocytogenes,Salmonella: Aflatoxinas
Micotoxinas: Según CEE 1881/2006 en su versión válida.
Metales pesados: según CEE/EU 1881/2006. ECC 488/2014
Pesticidas de acuerdo con el reglamento UE-Orgánico, (CE) 834 / 2007 y el (CE) 889/2008 en su versión válida (Fosetil y Glifosato)
Todos nuestros lotes tienen una trazabilidad del 100%. La capacidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de una partida determinada, aumentan significativamente la confianza de nuestros clientes.
NUMERO DE REGISTRO SANITARIO:
Nº RGSEAA/INEA: 21.34592/TO
PISTAGOOD Spanish Pistachios
Tlf.: 646687240
Camino de los Pocillos s/n.
EL ROMERAL
45770 ( Toledo )
ESPAÑA
pistagood@plainp.com
El pistacho puede ser consumido en una amplia variedad de formas: crudos, tostados, con sal, al natural, laminados, en forma de aceite o de manteca, fusionado en una salsa para añadir a cualquier comida, elaboración de helados, aplicación como ingrediente de algunos medicamentos con acción digestiva y de cosméticos.
También se está teniendo en cuenta en el ámbito sanitario por sus propiedades beneficiosas ante las enfermedades cardiovasculares.
Nutritivos y muy saludables
El pistacho es un alimento bastante calórico, buena fuente de energía. Una ración normal (30-40 frutos, aproximadamente 30 g sin cáscara) proporciona 160 calorías.
Es el fruto seco que más proteína aporta; por encima del pistacho están los cacahuetes (legumbre), pipas de girasol, altramuces y semillas de lino. Contiene un 80% de grasa insaturada (50% de ácido oleico-10% grasa saturada), similar al aceite de oliva. Previene enfermedades cardiovasculares y coronarias pues no contiene colesterol.Un 28% son carbohidratos complejos de absorción lenta y un 7% de simples (azúcares de rápida absorción) Es, por tanto, indicado para la diabetes porque no provocará subidas repentinas del nivel de azúcar en sangre.
Son ricos en fibra: 10 g por 100 g de pistacho. Su fibra soluble interfiere para equilibrar la absorción de azúcares, beneficioso para el colesterol alto. Su fibra insoluble es beneficiosa para facilitar el tránsito intestinal provocando un efecto laxante evitando el estreñimiento.
Respecto a los minerales, 100 g de pistacho crudo proporcionan 121 unidades de magnesio y 490 de fósforo. Tiene bastante potasio: 20 g. de pistacho dan el mismo aporte que medio plátano. También aporta hierro (un 44% de la ingesta diaria en la ración de 20 g.). Contiene abundante cobre, manganeso zinc y selenio, que ayudan a combatir los radicales libres. Posee pequeñas cantidades de vitamina del grupo B (menos la B12), buen contenido en vitamina E y aceptable el aporte de vitamina A. También tiene la C, (10% del aporte diario).
En el pistacho abundan los fitoesteroles y la luteína. De todos los frutos secos es el que más los contiene. El primero nos previene de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, el segundo es un potente antioxidante que ayuda a tener una buena salud ocular.
Por último, tiene efectos pre-bióticos al estimular el crecimiento de unas bacterias que ayudan a proteger nuestras defensas.
La nutricionista Elena Moreno, de la Clínica FEMM, destaca que se trata de uno de los frutos secos con más proteínas. “Nos ayuda a controlar el peso, combatir el estrés, favorece los niveles de colesterol y el buen estado cardiovascular”. La experta recomienda comer 30 gramos al día, esto es, 49 pistachos.